Algo Esta Pasando en el horizonte del Cusco. En el sur, Hacia el Antisuyo, el Apu Ausangate, El Más respetado de Todos los Apus, se Muestra Como un diamante gigantesco nevado para recordarnos Que ya va Siendo El Momento del Tinkuy: El gran reencuentro Entre las Naciones Andinas con SUS Dioses, Apus , wamanis y estrellas. Los Tres Mundos Deben armonizarse de nuevo y el gran señor Montaña les offers Su Regazo.
Acudirán desde los Cuatro Suyos: todas las naciones Andinas aprestarán SUS danzas y Bajo SUS estandartes, partirán Llenos de fervor; ukukus y pabluchas de Todas las Generaciones Volverán a marchar enfundados En sus lanas; retumbarán de Nuevo Los bombos para el chakiri, y from any lejanía del Mundo, Todos Los hijos del Tayta Qoyllorit`i, le dirigirán su Corazon en solo un pensamiento y devotísimo.
Como siempre hay Mucho que Agradecer este año: Los Deseos Cumplidos de años Anteriores, el amor Finalmente matrimoniado, la flamante prosperidad, El viaje soñado … lo ganado, he perdido y he postergado, pues los designios del Señor de la nieve resplandeciente inescrutables hijo. El Agua Que Nos ha prodigado, quiza solo de bronceado la vida misma.
Desde el cielo inconmensurable, las constelaciones lucirán prístinas Para Que caminar de noche el mar de Como de día. Los católicos fijarán la Fecha y al Cristo Crucificado; Los andinos dispondremos TODO lo Demás, Como Si Fuera la ONU inmenso despacho nevado Al pie del Apu.
reconoceremos AHI nos volveremos y un invencibles Ser, Como En El Principio de los Tiempos, Cuando El Inkarri y el Qollarri se encontraron y una Volvieron REUNIR Lo Que ESTABA disperso. Lo sagrado y profano Lo. Jaayo, jaayo …